3 jóvenes universitarios de Chiapas participan en la segunda edición de Business Talents México, buscando ser el Mejor Empresario virtual del país

92 universidades de 24 estados del país participan en esta segunda edición.

316

Ciudad de México, a 16 de diciembre de 2019.- Un total de 3 estudiantes universitarios de Chiapas participan en la segunda edición de Business Talents México, el programa formativo organizado por NIVEA y que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Educación Pública, en el que experimentarán una práctica empresarial real, con condiciones de mercado reales a través de un simulador de tercera generación.

Un total de 92 universidades de casi todo el país se han sumado a esta segunda edición. Los estados con mayor participación son Puebla (346 participantes), Coahuila (181), Veracruz (134), y Jalisco (110). La universidad que participa proveniente de Baja California es la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH).

La iniciativa, bajo forma de competencia, comenzó el 11 de noviembre y terminará el 7 de mayo de 2020 en un evento en el que se repartirán más de $100,000MXN pesos en premios y se entregarán diplomas a los participantes que acreditarán su experiencia.

Lee también:  Construye UNICACH otra historia de éxito

En la segunda edición de Business Talents México, para llegar a la final y demostrar quiénes son los mejores empresarios de México, los universitarios pasarán 6 meses experimentando la práctica empresarial en sus aulas con un simulador empresarial de tercera generación desarrollado por Praxis MMT.

En este programa, vivirán la gestión empresarial en un laboratorio para experimentar, y entender mejor la teoría, pudiendo aplicar lo aprendido en clase. Además, obtendrán más elementos de juicio para orientar su futuro y desarrollarán habilidades nuevas. Para ello, gestionarán una empresa virtual, reproduciendo lo que hacen los responsables de las empresas y emulando las variables que componen una realidad empresarial, para reproducir las características de un mercado, su comportamiento y la actuación de las empresas competidoras presentes en éste, incorporando las principales áreas de decisión de la empresa.

Los participantes forman equipos directivos de una empresa compuestos por 3 o 4 personas. Cada compañía virtual será asignada a una simulación en la que competirá con otras empresas (equipos) de forma directa. La competencia está dividida en cinco fases y cada fase de la competición está formada por tres años virtuales, salvo los dieciseisavos de final, compuestos por dos. Con esta herramienta se ve satisfecha la preocupación y la demanda de enseñanza práctica en las aulas.

Lee también:  Egresan médicos cirujanos de la Unich, dominan lenguas maternas

Jaime Boville, Director de Finanzas de NIVEA afirma que, “la buena aceptación del programa Young Business Talents dirigido a alumnos pre universitarios nos animó a trabajar con Praxis MMT para dar continuidad a este proyecto formativo ahora con alumnos universitarios. Estamos convencidos de que, a través de la utilización de simuladores altamente sofisticados durante su etapa de formación académica, contribuiremos a mejorar las oportunidades desarrollo de nuestra juventud.”

Según Mario Martínez, director de Business Talents, «los universitarios no tienen práctica en gestión es sus estudios. Lo que consigue el programa es darles esa experiencia tan necesaria, y esencial, que les dé un valor añadido en su futuro como profesionistas o emprendedores.»

Lee también:  Promueve UNICACH legado histórico de Tuxtla Gutiérrez

«Si de lo que se trata es de que tengamos en México personas más capaces y preparadas debemos dar a los universitarios la práctica y el aprendizaje a través de la experiencia. El programa permite eso y ayuda notablemente a que los jóvenes tengan un futuro más previsible y mejor”, concluye.

Por qué NIVEA apuesta por este proyecto

NIVEA centra su compromiso social especialmente en el cuidado de las familias. Esto se traduce en la ambición responsable de contribuir en la mejora de las competencias y habilidades de sus miembros más jóvenes. Utilizar el aprendizaje y la educación como plataforma paradesarrollar su potencial, posibilita un mejor comienzo en la vida.