A 30 años de su fundación, el PRD más fuerte que nunca

97
A 30 años de su fundación, el PRD más fuerte que nunca

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a 05 de mayo del 2019.- A 30 años de su fundación, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Chiapas se ha constituido como un partido de izquierda con una militancia firme que abandera una ideología y un ideario político con anhelos de libertad y justicia social.

Hoy, vemos que existen varios intentos por fundar organizaciones de izquierda con el corte socialdemócrata de nuestro instituto, bajo una transición política simulada, sin la protección de las libertades individuales y sin el ánimo de abanderar los nuevos derechos donde todas las libertades sean para todos.

Lee también:  Amplía IEPC plazo para recabar apoyo ciudadano de aspirantes a Candidaturas Independientes

Por ello, desde el PRD estamos comprometidos con la democracia y la igualdad política, rutas que nos han permitido señalar el rumbo que ha tomado nuestro país donde sigue ponderándose la desigualdad, los cinturones de miseria y la condena a una pobreza cada vez más avasallante y solapada por los gobiernos en turno.

Como instituto político de izquierda abandonamos el dogmatismo y estamos repensando los valores y principios que enarbola la izquierda y que se encuentran inscritos en la justicia, el progreso, la solidaridad y la razón.

Creemos en la igualdad a través de la universalidad de los derechos sociales en donde se pueda reconstruir el tejido social y se abone a la solidificación de la ciudadanía que se ha desmoronado con el paso de los años.

Lee también:  La salud será prioridad en el gobierno de Aguilar Bodegas

Hoy, que celebramos 30 años de ser un partido de izquierda con principios fuertes, con una militancia plural, moderna, socialista y democrática, seguiremos exigiendo la eficacia y eficiencia como banderas de la paz social y la gobernabilidad.

El PRD ha transitado por una menaje ideológico y seguirá buscando y consiguiendo nuevos y mejores referentes que le permitan seguir firme en los ideales y principios emanados de las luchas del pueblo mexicano, y que hoy forman parte de su historia.