A 45 años Antorcha Campesina es más fuerte que nunca

Chiapas.- En la colonia “El Refugio” del municipio de Chiapa de Corzo, el Antorchismo chiapaneco se manifiesta más consolidado que nunca, pese a la campaña de desprestigio implementada por las autoridades federales, así como la serie de atropellos causados al derecho de libre manifestación que marca la constitución.

Así lo deja en claro el plenista Ener Caballero Figueroa, habitante de una de las colonias del Cañón del Sumidero, pues para él, la mayor muestra de la fortaleza de la organización a la que pertenece desde hace más e 20 años, es que pese a los atropellos a los que han sido expuestos, confían en que la unidad es su mayor arma.

Asegura que Antorcha es una organización seria, sin fines de lucro, que ayuda a la gente pobre, pero sobre todo, les enseña a que un pueblo unido, es la muestra de educación, cultura y salud mental, sin seguimiento idólatra de ningún tipo.

Destacó que quien conoce al Movimiento Antorchista Nacional, sabe del verdadero sentido de su razón de existir, contrario a lo que mucha gente describe, sin siquiera haber vivido la lucha para mejorar las condiciones de sus familias.

Muestra de esta labor ejemplar, que ni los gobiernos realizan sin un interés partidista, dijo Ener Caballero, es que ellos cuenta hoy con circuitos pavimentados, pisos firmes en casi toda la colonia, cancha de usos múltiples, parque y cancha techada, tiendas solidarias, agua potable, entre otros logros que la misma ciudadanía organizada ha podido lograr de la mano de Antorcha.

Finalizó diciendo que es momento de estar más unidos que unca, demostrar la enseñanza de la organización, pero sobre todo, fortalecer aún más la lucha, para poder avisorar un mejor futuro, sin promesas mesiánicas ni soluciones milagrosas a problemas verdaderos, que exigen soluciones de fondo.