La Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Chiapas, inició investigación contra un hombre, tras su puesta a disposición por su probable responsabilidad en violación a Ley de Migración en la modalidad de transporte de migrantes por territorio nacional.

Luego de recibir una denuncia anónima, que aseguraba que en un tramo carretero circulaba un autobús del servicio público que transportaba migrantes, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) de la subsede de Palenque Chiapas se trasladaron al tramo carretero Villahermosa-Francisco Escárcega en el municipio de Catazajá. En el lugar, tuvieron a la vista el vehículo tipo autobús con las características señaladas.

Tras la inspección de rutina, detuvieron a un hombre y rescataron a 12 personas de nacionalidad salvadoreña y dos de nacionalidad hondureña, de los cuales seis son menores de edad, quienes no acreditaron su legal estancia en el país.

Margarito “S”, conductor del vehículo, quedó a disposición del agente del Ministerio Público Federal por su probable responsabilidad en la comisión del delito de transporte de migrantes; las 14 personas extranjeras indocumentadas fueron enviadas al Instituto Nacional de Migración (INAMI) en Chiapas.