A huelga de hambre 6 presos de 3 Centros de Reinserción

Félix Camas.- San Cristóbal de Las Casas.- Integrantes del Grupo de Trabajo “No Estamos Todas no Estamos Todos”, dieron a conocer que 6 presos de diferentes Centros de Reinserción Social para Sentenciados (Cerss) comenzaron una huelga de hambre indefinida, porque exigen su libertad inmediata e incondicional, ya que se encuentran en la cárcel por delitos que no cometieron.

Al respecto, Juan Pablo Nava dio a conocer que en el Cerss número 14 El Amate en Cintalapa serán Abraham y Germán López Montejo, quienes pertenecen a la organización La Voz Verdadera del Amate; en el Cerss 5 en San Cristóbal de Las Casas son Adrián Gómez Jiménez y Juan de la Cruz Ruiz de La Voz de Indígenas en Resistencia y del Cerss 10 Comitán Marcelino Ruiz Gómez y Valdemar Gómez Hernández de Viniketik en Resistencia.

Lee también:  FNLS en contra de la Guardia Nacional

“Hacemos responsable a las autoridades penitenciarias por cualquier traslado o actuación en contra de nuestros compañeros y sobre todo contra los familiares y ex presos que se mantendrán luchando, resistencia y mostrando su solidaridad para nuestros compañeros”.

Sobre los presos que fueron cambiados hace unos días de Cerss, dijo que sus compañeros no formaron parte de esos grupos, pero saben que los traslados, los encierros y las amenazas son formas y artimañas que tienen las autoridades penitenciarias estatales y federales para romper las acciones organizadas dentro de los penales.

Lee también:  Encabeza Francisco Nava inicio de trabajos de entrega y recepción en Cintalapa

“La huelga es indefinida y están exigiendo su libertad incondicional y absoluta, ya que todos son indígenas sobrevivientes de tortura, todos han sido víctimas del sistema de justicia, ya que les han sacado una declaración auto inculpatoria”.

Finalmente, dijo que algunos de los huelguistas ya tienen sentencia “otros no, otros apelaron la sentencia que injustamente el sistema judicial les ha dado”.