Al Instituto Nacional Electoral

Al Instituto Estatal de Elecciones y Participación Ciudadana

A la Policía Cibernética

A la CNDH

A los Partidos Políticos

A los candidatos a un puesto de elección Popular

Chiapas vive en éste momento una etapa electoral, y conforme pasan los días crece la efervescencia, debido a que confluyen las votaciones para Presidente de la República, Senadores de la República, Diputados Federales, Gobernador del Estado, alcaldes y diputados locales.

Actualmente, las campañas políticas están enfocadas a la primera magistratura del país y a la elección de curules para el Congreso de la Unión. El próximo 29 de abril, abrirán campañas los candidatos a gobernador en Chiapas y posteriormente los aspirantes a una alcaldía y al congreso del estado.

Ante esa efervescencia, se han creado cuentas muchas de ellas falsas en las redes sociales, especialmente en Facebook y Twitter. Cuyo contenido está enfocado a la guerra de declaraciones falsas o a contribuir a actos de desprestigio de un candidato a otro, sin importar el partido político que represente.

Lee también:  Celebrarán 45 aniversario 100 mil antorchistas del norte del país

Lo anterior, provoca que el trabajo periodístico en el estado de Chiapas, esté bajo riesgo de agresiones, de desprestigio y por ende en la falta de credibilidad. E incluso los periodistas están bajo el riesgo del robo de identidad.

Ante esa situación, hago publica una denuncia, en la que la cuenta de Facebook, con el nombre de Alejandra López, utilizó mi nombre, Gaspar Romero/Excélsior, para dar a conocer una información donde se hace mención a un candidato de Morena a la presidencia Municipal de Tuxtla Gutiérrez, de la cual no soy el autor.

Lee también:  Consolidar asociaciones estratégicas con las grandes petroleras del mundo, meta de Pemex en OTC 2018

Sin embargo, abusando del anonimato que da la red social Facebook, Alejandra López, me la adjudica. La cuenta en mención señala que se trata de una comunicóloga egresada de la Universidad Autónoma de Chiapas, a quien de existir no la conozco y pese a que le he escrito en su espacio se ha negado a borrar mi nombre.

Con ello quiero mencionar que si tuviera una información de peso periodístico en contra del candidato que sea y del partido que sea, la haría publica con mi nombre y apellido en los medios de comunicación donde he sido corresponsal por muchos años. Así como en mi cuenta de Facebook, Gaspar Romero y mi fanpage Retrospectiva.

Lee también:  Mujeres independientes exigen legalización del aborto

Hago un llamado a mis compañeros periodistas a estar alertas y que ayuden a denunciar la cuenta de Facebook en mención por haber usurpado mi nombre para sus fines particulares.

A los Partidos Políticos y candidatos a diversos puestos de elección popular, les pido no contratar portales que usurpan nombres y que solo denigran al periodismo chiapaneco.

Por ultimo solicitó a mis compañeros periodistas del estado a unirse a este pronunciamiento anotando sus nombres. Gracias.

A T E N T A M E N T E

Gaspar Romero Pérez

Periodista en el estado de Chiapas.