A rienda suelta el Caballo de Cintalapa

245

CINTALAPA.- Francisco Flores Hernández autoproclamado dirigente de la MOCRI en este municipio, ha generado desestabilización social y política a pesar de que enfrenta demandas penales en su contra.

Desde hace algunos años trata de llamar la atención como justiciero social respaldado por gente inocente que ha confiado en su palabra que después es utilizada para sacar provecho de cualquier tipo de situación.

Hace más de un año Chiapas fue azotado por un trágico terremoto que dejó a cientos de familias damnificadas, problema que aprovechó, Francisco Flores conocido con el alias de “El Caballo”.

Lee también:  Pese a negligencia de “Arrancones” en 2015, César Domínguez vuelve a Tránsito

A pesar de un padrón y un censo oficial ante las autoridades de los tres niveles de gobierno de las personas damnificadas, extrañamente para el seudolider la lista es interminable, pues nunca dejan de aparecer nuevos afectados del sismo.

Francisco Flores ha protagonizado una serie de confrontaciones con los gobiernos municipales, ha ocasionado destrozos a edificios particulares, públicos y hasta robo de muebles como en la pasada campaña, ya que se ha metido hasta las oficinas con lujo de violencia.

Su argumento es que nunca escuchan y atienden las demandas del pueblo, pero lo que no admite, es que las autoridades le han dado hasta de más, pero como vil gandaya se queda con lo mejor y reparte migajas a su gente, culpando siempre a los gobiernos.

Lee también:  Anuee seguirá en la lucha por reducción a tarifas de luz

Las demandas presentadas en su contra están ahí en las oficinas de procuración de justicia, pero hasta la fecha no se ha ejecutado ninguna orden de aprehensión para frenar el actuar de este personaje que viola leyes al margen de todos.

Mientras otros líderes y organizaciones civiles le han apostado a una lucha más inteligente y han avanzado en las negociaciones a nivel federal, Francisco Flores permanece encapsulado como un vividor de la ignorancia social.

El Caballo es un sujeto que en todo está, menos en misa y eso no abona en nada al desarrollo de un país que requiere de gente comprometida, honesta y responsable, no sátrapas que a diario buscan problemas para generar enconos.

Lee también:  Familias desalojadas exigen a Velasco Coello, restituirlos en la colonia la Franja