• A menos de 30 días de terminar su gestión e iniciar otra, alcaldesa no cumple con sus compromisos

Habitantes de Catazajá, municipio ubicado en el límite entre Chiapas y Tabasco, denunciaron de nueva cuenta la falta de cumplimiento por parte de la alcaldesa, María Fernanda Dorantes Núñez, quien se encuentra a menos de 40 días de terminar su gestión en la alcaldía.

Los también miembros del Movimiento Antorchista, de las comunidades del Ejido Estación la Unión, el Ejido Cuauhtémoc Quemado y el predio El Rosario, coincidieron en la falta de cumplimiento en los compromisos adquiridos por parte de la Presidenta Municipal, en materia de vivienda, caminos y escuelas.

Dijeron que a través de las gestiones realizadas por los diputados federales antorchistas, se han desinado recursos etiquetados para cada una de las necesidades de los pueblos en los que Antorcha tiene presencia.

No obstante, el dinero que por el que han luchado, se ha destinado para otros fines, ajenos al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades, que, en su mayoría, cuentan con grandes rezagos en materia de desarrollo urbano.

A unos días de abandonar por unos minutos el cargo, puesto que fue reelecta, solamente se realizo obras menores, mismas que se encuentran inconclusas o en determinados casos, inexistentes.

Cabe mencionar, que los declarantes, dijeron que no es la primera vez que denuncian el hecho, ante los medios de comunicación, y no hay respuesta alguna de la alcaldesa, quien, de acuerdo a las versiones de los lugareños, “está más preocupada por su nuevo período administrativo que por trabajar por el pueblo que la eligió”, finalizaron.