Abre Poder Judicial módulo de asesoría gratuita

53

Tuxtla Gutiérrez.- La Unidad de Mejora Regulatoria del Poder Judicial del Estado de Chiapas abrió al público el Módulo de Información y Asesoría que, en el marco del programa Justicia Para Todas y Todos, ofrece orientación y servicios gratuitos a la ciudadanía.

Al respecto el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Juan Óscar Trinidad Palacios, explicó que el módulo hace las veces de enlace institucional, ofrece un contacto directo con el usuario mediante personal capacitado con calidad profesional y calidez humana, atendiendo la necesidad de acceso a la justicia.

Lee también:  Albores se compromete a triplicar la inversión de caminos rurales e infraestructura pública

“Estamos trabajando para direccionar los esfuerzos en beneficio de las y los chiapanecos, por eso mediante programas y acciones buscamos garantizar el acceso igualitario de Justicia con total apego a Derecho en todos los rincones del estado, ya que coadyuva con diversos órganos de atención que ofrecen servicios en español, lenguas originales y lenguaje de señas”, dijo.

Por su parte, el director de la Unidad de Mejora Regulatoria, Francisco Eduardo Kanter Culebro, señaló que la mejora regulatoria es una política pública, que genera normas claras, trámites y servicios simplificados que optimizan la función del Poder Judicial.

Lee también:  Convive Rutilio Escandón con niños de la Casa Hogar Infantil del DIF Chiapas

Por ello, en la coyuntura de la presentación de proyectos con enfoque social emanados del programa Justicia Para Todas y Todos, se presentó el Módulo de Información y Asesoría que orienta a los usuarios y justiciables con el fin de agilizar la atención e impartición de justicia, además de canalizar a las dependencias, direcciones u órganos involucrados.

Recordó que sólo en la primera semana de actividades dicho módulo ofreció 423 atenciones relacionadas a trámites de antecedentes No Penales, Defensoría Social, Transparencia y Centro de Justicia alternativa.

Este módulo de atención se encuentra abierto de lunes a viernes de un horario de 8:00 a 16:00 horas, en el Edificio B, planta baja del Palacio de Justicia en Tuxtla Gutiérrez, libramiento Norte Oriente, Fraccionamiento El Bosque número 2010.

Lee también:  Se realizará en Tuxtla el “Canje de armas 2018”