El día de hoy abrió sus puertas el Albergue Cultural Fray Matías de Córdova, ubicado en sur poniente de la ciudad, con una inversión de 7 millones de pesos.

Tapachula, Chiapas.- El día de hoy abrió sus puertas el Albergue Cultural Fray Matías de Córdova, ubicado en sur poniente de la ciudad, con una inversión de 7 millones de pesos.
Reyna Ramírez Montoya manifestó que este es un logró más del Antorchismo Nacional, dicho albergue tiene capacidad para 50 moradores y más 100 usuarios para los talleres culturales. Su objetivo apoyar con hospedaje y alimentación a bajo costo a los hijos de los campesinos que viven en las localidades más alejadas de Tapachula y los municipios circunvecinos.
Al evento asistieron representantes de Antorcha de Villa Comatitlán, Unión Juárez, Huixtla, Tuzantán y Tapachula.
Ramírez Montoya señaló que se hospedara a jóvenes del nivel medio superior y superior, pero también se verán beneficiados la población que se encuentra al rededor del albergue ya que habrá talleres de danza, música, poesía y oratoria. Destacó que uno de los objetivos del Movimiento es transformar a los jóvenes a través de la cultura, un hombre sensible a las bellas artes es un hombre sensible a los problemas del pueblo.
Finalmente, realizó la invitación a los presentes a asistir el próximo domingo 13 de octubre al festejo del 45 aniversario del Movimiento Antorchista; donde compañeros del regional Sureste se integrarán al evento de lucha organizada el cual estará dando inicio a las 6:00 am.