Poder Legislativo está atento a las voces ciudadanas: Ocampo Olvera

La fuerza del Partido Revolucionario Institucional (PRI), está en sus mujeres, así ha quedado demostrado con el trabajo, la presencia, los votos y su pasión por servir a los demás, dieron a conocer dirigentes y diputada del Revolucionario Institucional, que se dijeron ser desplazadas.

En voz de Haydeé Ocampo Olvera, Coordinadora de la Bancada priista en el Congreso del Estado; Flor Ángel Jiménez Jiménez, Secretaria General del PRI en Chiapas; María Paulina Mota Conde, Consejera Politica Nacional del PRI; Fany Griselda Nájera Zepeda, Presidenta de la Red de Jóvenes por México en Chiapas; Iralda Luna López, Consejera Política Estatal del PRI.

Lamentaron la cerrazón y la falta de tino político de la dirigencia de su partido que encabeza Julián Nazar Morales, de oponerse a la participación de las mujeres, que es la fuerza principal del tricolor, y que han puesto en alto y sostenido al partido.

En este sentido se destaca de igual manera las agresiones políticas que sufrió la regidora de San Cristóbal de las Casas Rosalinda Santiago Sánchez y de la actual diputada Aida Jiménez Sesma por parte del dirigente Nazar Morales.

Se calificó de misógino a Nazar Morales, pues negarse a que las mujeres sean tomadas en cuenta, es un error; poner al margen a las priistas, es caer en un riesgo, pues ellas han alzado la voz no solo, por los militantes, sino por los chiapanecos y así lo hacen desde la tribuna del Congreso, desde las presidencias municipales, desde todas las trincheras con que cuentan.

En conferencia de prensa, se anotó que “a lo largo de la historia las mujeres hemos luchado por nuestros derechos, entre ellos los derechos políticos. El Partido Revolucionario Institucional, ha sido un partido visionario a favor de sus militantes hombres y mujeres, cuadros y simpatizantes, esto fundamentado en los estatutos, siendo nuestro partido el primero en establecer en una primera instancia la equidad con las cuotas y después la igualdad con la paridad entre hombres y mujeres para la participación política”.

Las declarantes, aseguraron que no van a permitir que se siga ejerciendo violencia política, ellas se han convertido en Consejeras, diputadas, y parte del Comité Directivo, porque se han ganado a pulso, con su esfuerzo, tenacidad y acción, esos cargos, nadie se los ha regalado.

Los hechos de desplazamiento, ha sido ya de conocimiento ante la instancia de Justicia Partidaria del Comité Nacional del PRI, presidido por Fernando Elías Calles Álvarez, de la dirigencia nacional encabezada por Claudia Ruiz Massieu; al Organismo Nacional de Mujeres Priistas, Hilda Esthela Flores Escalera y a los Integrantes de la Defensoría Nacional de los Derechos de la Militancia, del Partido Revolucionario Institucional, donde dan a conocer los hechos y agravios denunciados.

Cerraron diciendo, “creemos firmemente en el espíritu de la defensa de los derechos de las militantes, de la no discriminación y de la no desigualdad pero sobre todo de la no violencia política en contra de las mujeres priistas. No más Violencia Política de Género contra las mujeres chiapanecas”.