Acude Ismael Brito a Gobernación para atender caso zona noroeste de Cintalapa

Ciudad de México; 14 de noviembre de 2019.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, asistió a una reunión con la subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Diana Álvarez Maury, con la finalidad de dar seguimiento al tema de la zona noroeste del municipio de Cintalapa, en relación al conflicto que se mantiene con el vecino estado de Oaxaca, en Chimalapas.

El encargado de la política interna destacó la coadyuvancia del Gobierno Federal para avanzar y encontrar soluciones a este conflicto agrario y limítrofe, el cual es una prioridad en la administración de Rutilio Escandón Cadenas, para que haya tranquilidad entre las y los pobladores.

Brito Mazariegos señaló que las mesas de trabajo que se dan tanto en la Ciudad de México como en la capital chiapaneca, son de vital importancia para mantener la cercanía con los representantes municipales, agrarios y comunales, e iniciar esfuerzos conjuntos en beneficio de toda esta región.

“El Gobierno Federal conjuntamente con el de Chiapas estamos con la mejor disposición de avanzar y trabajar en equipo para impulsar el desarrollo social de la zona, pero siempre haciendo uso del dialogo para dar fin al conflicto que viven las comunidades de Oaxaca y Chiapas”, afirmó.

También asistieron a esta reunión, el presidente municipal de Cintalapa, José Francisco Nava Clemente, los asesores de la Secretaría General de Gobierno, Héctor Andrés Gil Ajuria y Fernel Gálvez, así como 14 comisariados ejidales de la zona.