El magistrado presidente del Poder Judicial del Estado de Chiapas, Juan Óscar Trinidad Palacios, acompañó al Ejecutivo Estatal, Rutilio Escandón Cadenas a invitación expresa del comandante de la VII Región Militar Juan Ernesto Antonio Bernal Reyes, para conmemorar el Día del Ejército Mexicano.

Trinidad Palacios, reconoció la labor que realiza en todo el país el Ejército Mexicano y en especial en Chiapas, en las Mesas de Seguridad que encabeza el gobernador Escandón Cadenas, en donde en un trabajo interinstitucional se vela por la seguridad y justicia de la sociedad chiapaneca.

Lee también:  Los chiapanecos debemos sentirnos muy orgullosos de ser mexicanos: Rutilio

Por su parte el mandatario estatal manifestó que el Ejército Mexicano es un extraordinario capital humano, con visión y con estrategia, con quienes se suman en las Mesas de Seguridad todos los días y gracias a eso la incidencia delictiva de alto impacto en Chiapas ha bajado de manera importante, por lo que, la entidad ocupa el 2o. lugar a nivel nacional con menos incidencias delictivas, gracias todos en la Mesa de Seguridad, en donde se atienden los reclamos del pueblo de Chiapas.

Durante esta ceremonia los miembros del Ejército pudieron disfrutar de un desayuno, música de mariachi y de varias interpretaciones de solistas de ranchero.

Lee también:  CDE del PRI exhorta a las alcaldesas y alcaldes priistas a realizar ejercicio de buenos gobiernos

Estuvieron presentes, la señora Olivia Ramos Penagos, esposa del comandante de la VII Región Militar; el general de División D.E.M. Aéreo, José Gerardo Vega Rivera, el general de División Ingeniero Industrial D.E.M. Miguel Ángel Coronel Vargas; vicealmirante de Cuerpo General D.E.M. Rafael Adolfo Suárez González; inspector general de la Guardia Nacional, Daniel Lugo Salinas; presidenta del Congreso del Estado de Chiapas, Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo; fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca; secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno y el magistrado coordinador de Visitaduría del Poder Judicial, Luis Raquel Cal y Mayor Franco.

Lee también:  Impulsamos una mejora continua para fortalecer la competitividad laboral: Rutilio Escandón