• Establecerán una mesa permanente de diálogo para atender las solicitudes del pliego petitorio.
• Erwin Rabaza, manifestó su voluntad por trabajar a favor del SMAPA.

Como resultados de las reuniones de diálogo y negociación, el Director General del SMAPA, Erwin Rabaza Suárez y los trabajadores sindicalizados, acordaron normalizar las actividades al interior del Organismo Operador de Agua.

En este sentido, durante un encuentro, la base trabajadora del SUTSAPA y STSMAPA otorgaron al director, su voto de confianza para dar atención y cumplimiento a las prestaciones laborales que actualmente se encuentran rezagadas y que están enmarcadas en el Contrato Colectivo de Trabajo.

Asimismo, las partes involucradas, acordaron establecer una mesa permanente de diálogo para informar sobre el estado financiero y técnico que guarda el SMAPA, y establecer los mecanismos necesarios que permitan lograr el cumplimiento real de los puntos que los sindicalizados exigen en el pliego petitorio.

Finalmente, el Director General del SMAPA, manifestó su voluntad por trabajar a favor del Organismo Operador de Agua, la mejora de las condiciones laborales de la base trabajadora y en beneficio directo de ciudadanía tuxtleca.