Administración 2018 no entregó bombas a campesinos

45

Palenque, Chiapas.- En el municipio de Palenque, se llevó a cabo una reunión con el delegado de la Secretaria del Campo, Jorge Luis Reyna García, este cometido lo logró el Representante del Movimiento Antorchista, Macario Pérez Zunún y la responsable de grupos de la organización, Isabel Cruz.

Desde el año pasado, se gestionaron 300 bombas aspersoras, ante esta dependencia de gobierno, de las cuales solo entregaron 150 en el mes de mayo, quedando pendiente la mitad de artefactos gestionados, por este motivo, se hicieron presentes a la instancia correspondiente para exigir se distribuya los faltantes a las personas que aún están a la espera de ese apoyo.

Lee también:  Necesario mejorar instalaciones y servicio de salud

Por su parte, el titular de este órgano expresó que no recibió autorización para otorgar los apoyos de producción, que le correspondía extender al C. Manuel de la Torre, quien precedía con anterioridad la Secretaria Estatal.

Los integrantes de Antorcha Campesina, encabezada por Pérez Zunún, resaltaron la importancia de concluir las entregas, debido a que las familias dependen de esas herramientas de trabajo, siendo de gran utilidad para sus tareas agrícolas, es así, que seguirán luchando por los apoyos que ya les habían autorizado, presentándose de ser necesario en las instalaciones del Órgano Estatal para que dé pronta solución.

Lee también:  Exigen retorno del párroco Joel Padrón en Simojovel y la destitución de coordinador al Párroco Marcelo