JIQUIPILAS, CHIAPAS, NOVIEMBRE DEL 2018.- Quedó formalmente conformado el Comité Municipal Intersectorial de Salud con la finalidad de tomar decisiones que permitirán a la población tener mejores condiciones de servicios médicos.

Durante la sesión el Presidente Municipal, Carlos Manuel Calvo Martínez enfatizó que la salud es de suma importancia en Jiquipilas, por lo cual se redoblarán esfuerzos en bien de la ciudadanía.

“A través del comité estaremos muy pendientes de este rubro, acordaremos acciones de manera responsable y gestionaremos programas en coordinación con los tres órdenes de gobierno”, dijo.

Calvo Martínez, indicó que se impulsará un plan estratégico para prevenir enfermedades algunos padecimientos que afectan a la población y con ello; garantizarles el derecho a la salud.

Explicó la importancia de los medicamentos y servicios médicos en los centros de salud, y en este contexto afirmó que el Comité de Salud a través del Ayuntamiento estará atento para proteger a las familias.

El Alcalde reconoció al estado y la federación por los apoyos brindados en salud, y al mismo tiempo, agradeció la asistencia a la reunión del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número I, Orlando García Moreno.

El Comité Municipal Intersectorial de Salud será presidido por el Alcalde, Carlos Manuel Calvo Martínez; como Secretario el Director de Ecología y Salud, Carlos Cal y Mayor Palacios y como Asesor Técnico, la Responsable de Entornos y Comunidades Saludables, Marisol Náfate López.

Participan también diversos funcionarios públicos como vocales e integrantes de varios sectores, quienes oficialmente a partir de hoy ya son parte del Comité de Salud.

Al evento asistieron regidores, titulares de áreas municipales y representantes de la sociedad civil de Jiquipilas, quienes constataron los compromisos establecidos en salud por el bien de la ciudadanía.