Alcalde Carlos Calvo da banderazo del operativo Guadalupe – Reyes

205

JIQUIPILAS, CHIAPAS, DICIEMBRE DEL 2018.- Con la asistencia de las corporaciones policíacas este pasado fin de semana arrancó el operativo “Guadalupe – Reyes” con el compromiso de brindar protección y seguridad a los ciudadanos que transiten por esta zona del estado de Chiapas.

El Presidente Municipal, Carlos Manuel Calvo Martínez al dar el banderazo de salida del operativo en el barrio Santa Cruz, dijo que el plan concluirá el próximo siete de enero del 2019.

Por ello; exhortó a todos los titulares de las corporaciones del orden estatal y municipal, adscritos en este municipio a redoblar esfuerzos para proteger a los vacacionistas.

“En estos días veremos el paso de antorchistas guadalupanos por la carretera federal que está dentro de la jurisdicción de Jiquipilas y les pido que se les brinde todo el apoyo en seguridad y auxilio”, indicó.

Puntualizó que no se debe descuidar la seguridad de las personas que disfrutarán de los días de asueto en el mes de diciembre, ni la seguridad normal brindada en la ciudad y las comunidades rurales.

Resaltó la importancia de otorgar atención a los habitantes por parte de las corporaciones para acudir de inmediato a los llamados de auxilio que se realicen a través del 911.

De la misma forma, solicitó a Protección Civil y a las demás instituciones de emergencia de esta ciudad a estar muy al pendiente de los auxilios para actuar de manera oportuna.

Carlos Calvo, expuso que giró instrucciones a la Policía Municipal para coordinar acciones con la Policía Estatal Preventiva, Transito del Estado, Policía Especializada y las dependencias de emergencia para dar buenos resultados en el operativo.