Las mujeres priistas que han sido electas presidentas municipales, regidoras y diputadas tienen claro el compromiso con la sociedad, son lideresas, por lo que harán un buen papel sirviendo al pueblo de Chiapas, sostuvo Julián Nazar Morales, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI.

Al ser entrevistado, con fundamento en lo que ha vivido en la Cámara de Diputados federales, enfático dijo que a diferencia de mujeres candidatas de morena que no saben ni a donde van, las priistas que van a la próxima 67 Legislatura de Chiapas tienen trabajo realizado con los sectores campesinos, obreros y los activos que tiene el partido.

Lee también:  Demandan rectores piso parejo en la asignación presupuestal a Universidades

En los municipios, el partido tendrá representación a través de 55 regidoras plurinominales y 13 hombres, además hay posibilidades de crecer, dependiendo de la resolución de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Aseguró que en las propuestas de candidaturas por la vía de representación proporcional en ningún momento se trató de imponer a hombres por encima de las mujeres, por lo que cuando se detectó a una persona actuando con intereses ajenos al de las mujeres y del partido, se le dio de baja porque no pueden tomar decisiones contrarias a las instrucciones de la dirigencia.

Lee también:  Chiapas para los chiapanecos: Fernando Castellanos

No estamos en contra de la paridad y la equidad de género, por lo que nos hemos propuesto, inclusive, formar más liderazgos femeninos en los municipios para ser más competitivos, porque el INE y el IEPC instruyen, pero no puede improvisarse candidaturas en un proceso electoral.

Por eso, desde que llegamos al CDE se dejó en claro que empezando por los comités directivos municipales debe haber 50 por ciento de hombres y 50 por ciento de mujeres con liderazgos, para llegar al proceso cumpliendo el mandato de ley.

Lee también:  Carlos Manuel Calvo Martínez recibe constancia de mayoría como presidente electo de Jiquipilas.

Ahora mismo el PRI ya trabaja en la formación de más cuadros de mujeres, rumbo a la renovación de los comités directivos municipales, así como de los consejos políticos municipales y estatales, puntualizó.