SONY DSC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La Unión del Mercado de Artesanías de Santo Domingo y Caridad reportó un incremento de 80 por ciento en cuanto a ventas, en lo que va de la temporada vacacional, pese a la competencia desleal que enfrentan con vendedores informales que se instalan en la Plaza de la Paz del Centro de esta ciudad.

“Se ha llenado el mercado y hemos tenido muy buenas ventas, aquí se encuentra de todo, blusas, vestidos, servilletas y muchos productos más artesanales de la Región de los Altos”, comentó en entrevista Jerónimo Ruiz López, de la Organización.

Lee también:  Gobierno de Cintalapa realiza entrega simbólica de material policiaco

Dijo que son más de 800 comerciantes que se instalan desde las 6 de la mañana y se van hasta las 10 de la noche, “por las tardes hay muy poca gente que vienen por las tardes, ya no alcanzan a venir, se quedan comprando en el Centro con los ambulantes revendedores, pero aun así nuestras ventas han incrementado”.

Por lo anterior, hizo un llamado al secretario de Turismo en la entidad, a que promocione más el mercado de Santo Domingo y Caridad, ya que son muchos más que los que albergan el Mercado de Dulces y Artesanías que se encuentra a un costado del templo de San Francisco.

Lee también:  Cafetaleros denuncian tala inmoderada de árboles

Asimismo, Ruiz López pidió a la Dirección de Servicios Públicos haga su trabajo con todas aquellos vendedores que no aportan a los mercados, ya que muchos locatarios tienen que salir a vender por las calles al ver que no llegan los turistas por la proliferación del “ambulantaje” y los reubiquen.

“Pido haya orden a nivel municipal y si hay reglamentos se apliquen, y si existe un lugar donde ubicarlos lo hagan, porque existen normas, ley orgánica del municipio”, concluyó.

SONY DSC