Andrés Fábregas Puig recibirá Doctorado Honoris Causa por la Unich

366

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- El antropólogo y fundador de la Universidad Intercultural de Chiapas, Andrés Antonio Fábregas Puig recibirá el Doctorado Honoris Causa por esta misma casa de estudios, debido a su gran trayectoria como académico.

En la actualidad, es presidente de la Red de Universidades Interculturales (REDUI), hasta 2014 fue Coordinador de Programas de Postgrado, CIESAS, Unidad Sureste, y actualmente es Director Regional del CIESAS, Unidad de Occidente.

A Fábregas Puig se le reconoce por sus aportes a la antropología y la cultura, debido a los múltiples libros, artículos científicos, ponencias que ha realizado a nivel nacional e internacional. La propuesta fue del rector de la Unich, Jorge Luis Zuart Macías, y el Consejo Directivo aprobó entregar el título de “Honoris Causa”.

Lee también:  Ratifica UNICACH su vocación con el medio ambiente

La Ceremonia de Investidura se llevará acabo a las 12 horas del próximo 13 de febrero en el Centro de Información y Documentación (CUID) de la Unich. Andrés Antonio Fábregas Puig es originario de Tuxtla Gutiérrez, nació el 14 de febrero de 1945. Es Doctor en Antropología Social, Etnólogo, con especialidad en Etnohistoria y también tiene el grado de Maestro en Ciencias Antropológicas, por la Escuela Nacional de Antropología e Historia.

La entrega del título estará a cargo del Claustro de Docentes de la Unich y Jacinto Arias Pérez fungirá como padrino y presentará el laudatio (elogio o trayectoria) de Fábregas Puig. Cabe destacar que Arias Pérez es también Doctor Honoris Causa por esa casa de estudios.

Lee también:  Inicia en Tapachula el proyecto “Escuelas con Valores”