Se exhorta a los usuarios a cuidar y hacer un uso responsable del agua, ante la contingencia de salud.

En cumplimiento a la instrucción emitida por el Presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez, Carlos Morales Vázquez, ante la contingencia del Coronavirus (COVID-19), el SMAPA anunció que las plantas potabilizadoras, así como la red hidráulica de la ciudad, continuarán operando a toda su capacidad, para garantizar el suministro de agua potable a las colonias de la capital chiapaneca.

El Organismo Operador precisó que, tomando en cuenta las recomendaciones preventivas emitidas por la Secretaría de Salud, el personal operativo del SMAPA seguirá laborando, aplicando las precauciones pertinentes ante la contingencia de salud.

Lee también:  Por día de las madres, flores incrementan costos

Para realizar trámites, las sucursales abrirán en horario normal, sin embargo, como parte de las medidas de prevención implementadas en el SMAPA, el ingreso de usuarios a las sucursales se efectuará por grupos. Buscando evitar aglomeraciones, se invita a los usuarios a tomar las siguientes medidas:
– Hacer el pago de su recibo de agua, a través de la app SMAPA Móvil o en smapa.gob.mx.
– Generar sus reportes al teléfono 9616187749 o en Twitter @TuxtlaSMAPA y Facebook SMAPA Tuxtla.

En materia de cultura del agua, el SMAPA recomienda a todos los usuarios, revisar y reparar las tuberías internas de viviendas y comercios, revisar las conexiones y cerrar bien la llave de paso, así también, a cuidar, hacer un uso responsable y reutilizar el vital líquido para actividades en el hogar.

Lee también:  Defensoría pública realiza mesa de trabajo en actualización judicial

Finalmente, es importante destacar que el SMAPA ha tomado acciones para proteger la salud de sus trabajadores, particularmente en aquellos en grupos de riesgo, también, se reforzó la limpieza en las Sucursales y se mantiene disponible gel sanitizante para uso de empleados y personas que acuden a nuestras instalaciones. El SMAPA se mantendrá atento ante cualquier nueva recomendación o indicación que instruyan las autoridades correspondientes.