Ante primeras heladas, activan refugio temporal “La Kisst” en SCLC

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- Las primeras heladas se han dejado sentir y ante las bajas temperaturas, las autoridades municipales han activado el refugio temporal de “La Kisst”, que funcionará en horario de 8 de la noche a 7 de la mañana.

La Dirección de Protección Civil ha informado que el refugio es para las personas que así lo requieran y se encuentren en situación de calle

Además de la atención por parte del personal de la dependencia, en este lugar podrán contar con un lugar para poder pasar la noche, acceso a bebidas calientes y cobertores, con apoyo del DIF Municipal; atención prehospitalaria en caso necesario y próximamente también se contará con valoración médica por parte de Dirección de Salud Municipal.

En caso de mujeres en situación de vulnerabilidad, se cuenta con elementos femeninos de Protección Civil San Cristóbal, para brindar el apoyo y la atención oportuna y necesaria.

Este refugio temporal complementa los recorridos de Protección Civil Municipal que está realizando por las noches en la Ciudad en búsqueda de personas en situación de calle, que duermen completamente expuestas en banquetas, pasillos de comercios, parques y otros espacios públicos, y que ponen en riesgo su integridad física ante las bajas temperaturas que se registran en esta temporada, con alto riesgo de contraer enfermedades respiratorias, o de muerte por hipotermia.

Por su parte, el delegado de la Región Altos de Protección Civil del Estado, Víctor Amezcua Vázquez, señaló que no se reportaron daños por los sismos que se dejaron sentir la noche de este martes, que fueron de 6.3 y 6.4, con epicentro en la costa de Chiapas.

“Se reportaron los integrantes de los Comités de Prevención y Participación Ciudadana, y los secretarios de Protección Civil de los municipios de la Zona Altos , después de los 2 Sismos uno de 6. 3 y el segundo de 6.4 y concluyeron que después de realizar recorridos no hubo ninguna novedad” comentó.