Ante semanas de alto riesgo de contagios, llama Rutilio Escandón a no confiarse y extremar precauciones

Pidió a la población fortalecer las medidas preventivas en materia de higiene y aislamiento social para evitar contagios

127

• Reconoció que gracias al trabajo que realiza el personal de salud, 189 personas han superado al coronavirus

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que de acuerdo a los datos científicos del Comité Estatal para la Seguridad en Salud, las próximas tres semanas serán de alto riesgo para la propagación del coronavirus en Chiapas, por ello reiteró el llamado a la población a no confiarse y extremar precauciones en materia de higiene y aislamiento social.

Resaltó que, aunque Chiapas cuenta con un plan de prevención y atención integral, conformado por clínicas alternas especializadas para enfermedades respiratorias, suficientes medicamentos e insumos y, sobre todo, un valioso equipo médico y de enfermería, lo más importante es evitar infectarse, por ello es fundamental atender de manera estricta las recomendaciones sanitarias.

Lee también:  Equipo Antorchista de SOFTBOL en la colonia Azteca de Arriaga

“Estamos pendientes de ti, pero lo mejor es no enfermarse para estar sanos y con la familia. De acuerdo a los análisis de especialistas de la salud, vienen días difíciles, aún no hay medicamento ni vacuna contra el coronavirus, la única forma de combatirlo es cuidándote, lavándote las manos constantemente, guardar sana distancia y no tocarse la cara, tenemos que tomar estas medidas hasta en el hogar”, apuntó.

Desde Palacio de Gobierno, el mandatario destacó que gracias al esfuerzo, compromiso y profesionalismo con el que realizan su labor las y los trabajadores del sector salud, a la fecha un total de 189 pacientes han superado la COVID-19, a pesar de que algunos pacientes presentaron pronósticos muy graves durante su hospitalización, incluso estuvieron intubados por varias semanas.

Lee también:  Inaugura Rutilio Escandón rehabilitación de caminos en Tonalá

“Hoy las personas recuperadas pueden volver a casa y disfrutar a sus familiares; esto demuestra que tenemos excelentes recursos humanos en materia de salud, sin embargo, en nuestras manos también está protegernos de este virus tan contagioso y peligroso”, concluyó.