Antorcha es la esperanza de los pobres: solicitantes de la comunidad Benito Juárez, Quintana Roo

420

Sin promesas falsas ni plazos incumplidos, Antorcha es un grupo de personas que trabajan y gestionan apoyos para las personas que menos tienen, dando resultados visibles plasmados en el desarrollo de las comunidades donde tienen presencia, así lo dio a conocer Miguel Ángel Méndez Osorio, líder de un grupo de solicitantes.

Enclavada en los adentros de la vegetación del municipio de Lázaro Cárdenas, se encuentra el ejido Benito Juárez, localidad en la que se inició la formación de una nueva colonia, denominada “Unidad Antorchista”, misma que lleva este nombre debido al agradecimiento a la organización, que los solicitantes tienen.

Lee también:  Liderazgo y habilidades de gestión, las más difíciles de desarrollar para los mexicanos

Y es que Méndez Osorio aseguró, que fue gracias a las gestiones de la dirigencia antorchista, en Quintana Roo, que se logró gestionar con el ayuntamiento del lugar, la adquisición de un terreno, con espacio suficiente para dividir 40 lotes, que permitan dar un espacio para vivienda a personas de muy escasos recursos.

Una vez realizadas estas acciones, se dio inicio con el acondicionamiento del terreno, para comenzar a edificar las primeras casas hechas con trozos de madera, palma, nailon y cartón, mismas que resguardan a niños, mujeres y ancianos que ahí habitan.

Lee también:  Las palabras y la poesía son un vehículo para la paz: Beatriz Gutiérrez Múller

El líder del grupo de solicitantes de terrenos, aseguró que confían ampliamente en el Movimiento Antorchista Nacional, en que con su soporte como organización seria, obtengan más apoyos de los tres niveles de gobierno, para lograr cambiar y mejorar su condición de vida, sin promesas falsas, sólo hechos.