Antorcha magisterial celebra “Día del Niño”

368

Berriozábal, Chiapas.- Alumnos del Centro Educativo Básicos del Estado de Chiapas (CBECH) de la colonia La Candelaria, celebraron el día del niño, gracias a la coordinación y gestión Antorcha Magisterial, quienes pusieron dedicación a las diferentes actividades recreativas.

Con el objetivo de impulsar la convivencia entre las familias y preservar la inocencia y alegría de los pequeños, quienes esperan ser celebrados el 30 de abril, fecha de conmemoración de los niños en México, los maestros prepararon un programa cultural, se vistieron de personajes infantiles y realizaron entrega de juguetes gestionados ante el ayuntamiento municipal.

De esta manera fue como las escuelas «Rosario Castellano Figueroa» y la primaria «Ángel Albino Corzo» pasaron un día inolvidable. Así lo dio a conocer Inés del Carmen Bezares Solís, quien dijo “Considero que la fomentación de celebrar el día de niño es de suma importancia, ya que existe convivencia sana entre alumnos, maestros y padres de familia y nos ayuda a obtener mayor vínculos entre la educación de los alumnos y lazos familiares”
Para finalizar Bezares Solís reconoció que fue gracias al movimiento Antorchista y a la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), por quienes se pudo lograr la entrega de juguetes a los niños de esta colonia y llevarles un rato de diversión en este día especial para ellos.

Finalmente dijo que el principal propósito de realizar estos festejos no es llevar un juguete, sino poner énfasis en las necesidades de los niños “cada uno tiene derecho a crecer y desarrollarse física y espiritualmente en forma sana, libre y dignamente. Para lograrlo deben gozar de buena alimentación, educación, seguridad, una familia, vivienda y todos los recursos que se necesiten para que el día de mañana sean hombres de bien, porque este es el propósito de recordarlos en este día”.