Antorcha se manifiesta en contra del recorte presupuestal para el desarrollo social

A nivel nacional han sido diversos los reclamos que se han suscitado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ante los recortes presupuestales a organizaciones, y siguen aumentando.

A estas organizaciones sociales, se sumaron Organizaciones de la Sociedad Civil, conocidas como OSC, debido al propósito de someter los recursos a los programas que estos desarrollan en distintas áreas, como educación, salud, derechos humanos, cultura, entre otros, acciones que hablan por sí solas del Movimiento Antorchista Nacional.

Rosa Netro Rodríguez, líder del trabajo antorchista en Tuxtla Gutiérrez, informó en conferencia de prensa, que una comitiva de mil 500 antorchistas de nuestra entidad, viajaron a la Ciudad de México, para manifestarse contra el recorte presupuestal de servicios básicos y vivienda popular.

Así, se dio cuenta, de que iniciaron protestas 50 mil integrantes de esta organización, ante esta situación de ostaculización del desarrollo de los pueblos pobres, así como de que la Cámara de Diputados se encuentra en discusión de estos recortes en este momento.

Netro Rodríguez, aseguró que Antorcha Campesina se continuará manifestando en contra del recorte presupuestal que presenta el Paquete Económico de la Federación en el año 2019, que contempla a las partidas presupuestales que recibirán los municipios, tal es el caso de los recursos del ramo 23.