– Por incumplimiento

Integrantes del Movimiento Antorchista de Chiapas, realizaron una manifestación, a las afueras de la Secretaría de Obras Públicas y Comunicaciones, (SOPyC) debido a la falta de cumplimiento que ésta dependencia tiene para con las colonias marginadas que gestionaron, a través de sus diputados federales antorchistas y representantes.

Cientos de personas, entre niños, mujeres, hombres y adultos mayores, realizaron una peculiar manifestación, que se caracterizó por una ceremonia al ritmo de tambor y trompetas de la banda de guerra del CECyT de nueva creación de la colonia Jorge Obispo, de Chiapa de Corzo, así como danzas y consignas a favor del desarrollo del pueblo.

Lourdes Guzmán, responsable del trabajo antorchista y representante en San Cristóbal de Las casas, aseguró que las exigencias no están fuera de lugar, toda vez que los recursos etiquetados por la federación, para el ejercicio 2018, encaminados a la pavimentación de calles, mejoramiento de viviendas y de más programas, ya están depositados.

Por ello, es injusto que el dinero se desvíe o se haya destinado para fines ajenos al del desarrollo de las colonias antorchistas, toda vez que fue gracias a su lucha y gestiones, que se logró conseguir ese recurso, enfocado en el desarrollo comunitario, sin distingos ni intereses ajenos.

Finalmente los manifestantes dijeron, que de no ser atendidos, realizarán un paro indefinido, por el resto de los días hasta que se les sea resuelta la demanda.