Anuncia IMSS recomendaciones ante bajas temperaturas

88
Anuncia IMSS recomendaciones ante bajas temperaturas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció una serie de recomendaciones ante la temporada invernal y así evitar enfermedades respiratorias, las cuales afectan a la población más vulnerable, como menores de seis años y adultos mayores, entre otros.

Mantenerse bien abrigados, no saludar de mano o beso, ingerir muchos líquidos, vacunarse contra la influenza pues la inmunización es segura y protege contra estas enfermedades que pueden ser mortales y al estornudar, usar un pañuelo o la cara interna del brazo para cubrirse con el objetivo de evitar contagios o enfermedades respiratorias.

Lee también:  Especialistas del IMSS atienden a pacientes con hemofilia

Edilberto Iturralde Aguirre Jefe de Prestaciones Médicas del IMSS Chiapas indicó que las bajas temperaturas, el aire seco y la contaminación son factores que favorecen padecimientos como resfriado, gripe e incluso exacerban los síntomas de pacientes con asma, rinitis alérgica y aquellos con padecimientos crónicos como Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

Por tal motivo, recomendó a los municipios de Chiapas en los que hace frío abrigarse bien, evitar acudir a lugares aglomerados, mantener hábitos higiénicos y dietéticos como consumir alimentos ricos en Vitamina C, lavarse muy bien las manos y preferentemente practicar deporte en interiores.

Lee también:  Mantendrá Ayuntamiento de Tuxtla, Trabajo Cercano con CRIT-Teletón

Asimismo, aseguró que para esta temporada invernal se cuenta con la vacuna contra la influenza, por lo que se puede acudir a las clínicas familiares de adscripción a vacunarse por medio del servicio de medicina preventiva, si tienen factores de riesgo para desarrollar la enfermedad.

Tan sólo en esta temporada, explicó el especialista del Seguro Social, en el servicio de Medicina Familiar las infecciones respiratorias incrementan el asma y aumentan la demanda de atención. Finalmente comentó que dos terceras partes de las consultas corresponden a la población pediátrica y el resto a los adultos mayores.

Lee también:  Medidas de cuidado personal para prevenir conjuntivitis