Anuncian conciertos para el mes de agosto en Bellas Artes

Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La coordinadora de Teatros de esta ciudad, Rocío Paniagua, dio a conocer la presentación de tres conciertos musicales en la Sala de Bellas Artes “Alberto Domínguez” que tendrán lugar durante el mes de agosto, actividades que forman parte de la cartelera cultural de la Dirección de Cultura Municipal y el Coneculta.

Este primero de agosto en punto de las 7 de la noche, se presentará el tenor, Paco Riveros, artista joven de 23 años de edad pero con un recorrido bastante amplio en el ámbito musical en festivales nacionales e internacionales y abriendo conciertos de famosos trovadores y cantautores de todo el país.

“La Coordinación de Teatros se está abocando a que los recintos teatrales se vuelvan a reactivar como tal, ahora en agosto esta Sala de Bellas Artes tendrá una serie de actividades una de ellas es precisamente la presentación del tenor, muy joven, pero es egresado del Conservatorio de Chiapas y va presentar su disco titulado Azul Marino”, señaló en conferencia de prensa.

Por su parte, el tenor Paco Riveros explicó que su proyecto discográfico está compuesto en su totalidad por composiciones de autores chiapanecos de gran valía, como Raúl Ornelas, Jorge Macías, los Hermanos Domínguez, Pepe Elorza, Carlos Trejo Zambrano, César Bonifaz, Armando Constantino, entre otros.

“Este proyecto tiene como finalidad dar a conocer el trabajo de artistas locales, lo cual coadyuva en la difusión de nuestro estado de Chiapas”.

La primera presentación de Paco Riveros fue en Tuxtla Gutiérrez, el domingo 28 se presentó en Comitán de Domínguez y posterior a San Cristóbal, estará también en Villaflores y cerrará su gira el 3 de agosto en Cintalapa de Figueroa.