Anuncian marchas maestros del Nivel Indígena

Félix Camas / San Cristóbal de Las Casas.- La Región Altos del Nivel de Educación Indígena (NEI) que pertenece a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) dio a conocer que sus integrantes marcharán el próximo 10 de abril en conjunto con la Sección 40 de esta ciudad a partir de las 9 de la mañana.

Al respecto, el dirigente del NEI, Manuel de Jesús Mendoza Vázquez, dijo que también marcharán el primero y 15 de mayo, además de movilizaciones masivas en coordinación con la Asamblea Democrática de la sección 40 y de otros referentes.

Lee también:  Reporta Abatur 80% de afluencia

Dichas movilización explicó tienen como objetivo demandar la revisión de las llamadas “cadenas de cambio” en todos los niveles, ya que en el caso del NEI, han hecho presencia en la Secretaria de Educación para la presentación de la convocatoria para las cadenas que es un derecho que tiene años con años los trabajadores.

Finalmente, adelantó que para el 1 de abril harán acto de presencia con los comités de educación, agentes, representantes, directores, maestros supervisores, de cada una de las comunidades de la zona de los altos para reafirmar la lucha contra la llamada Reforma Educativa.

Lee también:  Trabajadores de CAPUFE se manifiestan ante licitación del tramo Ocozocoautla- Las Choapas.