Tuxtla Gutiérrez, 12 de noviembre de 2018.- Los artesanos tendrán espacio en proyectos que permitan su crecimiento, expresó el diputado Jorge Jhonattán Molina Morales, del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), al declarar instalada la Comisión de Artesanías que preside en el Congreso del Estado.

Ante los diputados e invitados especiales, destacó que la comisión que preside recoge los planteamientos de cada uno de los municipios para fortalecer la Ley de Desarrollo y Protección a la Actividad Artesanal del estado de Chiapas.

Ante representantes de artesanos de diversas partes del estado de Chiapas, Molina Morales sostuvo que desde la Sexagésima Séptima Legislatura se impulsará que la comercialización se realice de manera directa, sin intermediarios con responsabilidad y participación,

Lee también:  Devuelve Carlos Molano estatua tuxtleca de la Libertad a su Sitio de Honor

Posterior, a la instalación de su comisión, acompañado del diputado Marcelo Toledo Cruz presidente de la Junta de Coordinación Política, así como demás integrantes de la Sexagésima Séptima Legislatura y artesanos, realizó el corte del listón inaugural de la “Expo Artesanal 2018” en el vestíbulo del Congreso del Estado.

Los artesanos invitados, son provenientes de Amatenango, Oxchuc, Berriozábal, Simojovel, San Andrés Larrainzar, San Juan Cancuc, Zinacantán, Chilón, Yajalón, San Juan Chamula, quienes presentaron sus obras de arte, en la exhibición que está abierto al público en general.

Lee también:  Con reforestación se embellecen parques de Tuxtla

Molina Morales, estuvo acuerpado por varios diputados que reconocieron el trabajo textil, alfarería, tejido, joyería, entre otros, que fueron parte de las obras representativas de cada uno de los municipios presentes en la exposición.

El legislador amplió que para poder coadyuvar con los artesanos presentes, se mantendrán del 12 al 16 de noviembre, que permite aperturar la comercialización, pero también crear conciencia de lo que significa cada artesanía, dar el valor económico, simbólico y cultural de los pueblos.

Por su parte algunos de los artesanos, expresaron que es de reconocer la labor del legislador Molina Morales, quien ha dado esta opción para exponer y comercializar, como un primer paso a lo que ahora viene con esta transformación que los pondrá a ellos, en un mejor camino para con sus productos.

Lee también:  Irresponsabilidad de habitantes contribuye al taponamiento de los drenajes, afirman

Finalmente, se mencionó que cada uno de los productos, si bien es cierto, tiene un costo por el material, también se da un valor agregado por ser creaciones a mano, el tiempo y calidad.