Ante el movimiento masivo de turistas nacionales y extranjeros en toda la República, la Policía Federal mantiene una intensa actividad de orientación, vigilancia, apoyo vial y prevención de accidentes como parte del Operativo Semana Santa 2018.

Por instrucción de la Secretaría de Gobernación a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil y de la Comisión Nacional de Seguridad, se ha dispuesto de más de 16 mil elementos de las siete Divisiones de esta corporación para apoyar en carreteras, aeropuertos, centrales de autobuses y centros con alta concentración de turistas.

Lee también:  Chiapas está a la vanguardia en reducción de riesgos de desastres: Agencia de Japón

En este plan operativo también están contemplados los mandos, como Jefes de División, Coordinadores y Directores Generales de la Policía Federal, quienes también han sido desplegados en todo el país, para participar en la supervisión del personal y sumarse a las tareas de atención a la ciudadanía.

Cabe recordar que la Policía Federal en este periodo vacacional reforzará la campaña “Conductor con Estrella”, diseñada para prevenir accidentes vehiculares, donde la Policía Federal pondrá énfasis en recomendar a los conductores, evitar los distractores mientras se maneja, como el consumir alimentos, maquillarse o manipular aparatos electrónicos como el teléfono celular, con el mensaje: ¡No te distraigas, las manos al volante!

Lee también:  Inauguró SOP taller de capacitación conjunta con Hacienda

Ante alguna emergencia o la comisión de un delito, la Policía Federal pone a su disposición los números de denuncia y emergencia, 088 y 911, así como la aplicación PF Móvil, la cual está disponible para dispositivos móviles.