El gobernador manifestó que las tierras chiapanecas cuentan con una gran productividad agrícola, artesanal y cultural

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas se reunió con la embajadora del Reino de los Países Bajos en México, Margriet Nieske Leemhuis, a quien le manifestó la disposición de su gobierno de apoyar las nuevas inversiones para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas en la entidad.

Desde las oficinas de Palacio de Gobierno, el mandatario chiapaneco agradeció el interés de fomentar el flujo comercial de los estados mexicanos con la Unión Europea, sobre todo de las tierras chiapanecas que cuentan con una gran productividad no sólo en insumos agrícolas, sino de tipo artesanal y cultural.

“Chiapas es una región segura y fértil para que se consolide como un destino confiable para la inversión productiva, que fortalezca la economía y genere empleos de calidad para las y los habitantes”, puntualizó.

Lee también:  Establece Secretaría del Trabajo Chiapas Agenda Internacional con Guatemala

El jefe del Ejecutivo le compartió a la diplomática que, de acuerdo con el Plan Nacional que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, su gobierno apoyará firmemente al sector agroindustrial, así como las empresas creadas por mujeres, jóvenes e indígenas.

Mencionó que como parte de su política económica, se emprenderán programas que se traduzcan en un clima de confianza y certidumbre, para atraer capital de inversión al estado, toda vez que una de las prioridades es impulsar el desarrollo regional sustentable que permita crear empleos en los lugares de origen de la población.

Por ello, reconoció el trabajo que las y los empresarios y académicos holandeses han realizado en Chiapas, al constituir diversas compañías con el afán de intercambiar experiencias y conocimientos, así como fomentar la importación y exportación de productos del estado.

Lee también:  El 1 de mayo, el IMSS brindará servicios de urgencias y hospitalización

Por su parte, la embajadora reconoció la grandeza que posee la entidad en su historia, cultura, recursos naturales, así como la disponibilidad y creatividad de la gente; asimismo, se congratuló por el interés del presidente de la República de desarrollar los estados del sur del país, y en ese sentido “tenemos la intención de contribuir”.

Destacó que Chiapas es una tierra potencialmente comercial, debido a la gran variedad de productos que se cultivan y se producen, y que a través de posibles acuerdos entre México y la Unión Europea, se bajarán las tarifas y podrán exportar a un precio justo para beneficio de las y los productores.

“Aunque ya tenemos algunos proyectos aquí en Chiapas y algunas empresas, he venido para conocer más de este estado y saber en qué podemos apoyar para fortalecer los sectores que permitan el desarrollo económico de las familias”, apuntó.

Lee también:  La educación es y seguirá siendo la base del desarrollo: Rutilio Escandón

Comentó que, actualmente, hay una organización holandesa establecida en el estado y que exporta café chiapaneco a Holanda; igualmente, hay un hospital y una empresa de flores, dedicada al cultivo de orquídeas y anturios

Entre otros proyectos, la diplomática dio a conocer que en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, se encuentra la empresa llamada Mundo de Talentos, una escuela que tiene como objetivo orientar la vocación de las y los jóvenes a alguna profesión en particular.