Aprehende Fiscalía a persona por el presunto delito de oposición a que se ejecute obra

181

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Asuntos Relevantes, detuvo en las últimas horas a Álvaro Rogelio “N” por el presunto delito de Oposición a que se ejecute una obra o trabajo público en Chiapas.

Álvaro Rogelio “N” fue puesto a disposición del Juez de Control Región Uno en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados número 14 El Amate, luego de que se le ejecutara la orden de aprehensión en la causa penal número 283/2016 por el delito cometido en agravio de las empresas denominadas Omega Construcciones Industriales SA de CV, Desarrollo y Construcciones Urbanas, CAABSA Infraestructura y Sinohidro Costa Rica, responsables de la construcción de la Central Hidroeléctrica Chicoasén II.

Lee también:  Desconocidos asesinan a machetazos a una mujer

El inculpado se encuentra a disposición del órgano jurisdiccional, que resolverá su situación jurídica por el delito que se le atribuye dentro del marco de la ley.

Además, ha sido asistido legalmente con respeto a sus derechos fundamentales y en el marco del debido proceso y principio de legalidad, con la finalidad de realizar la formulación de imputación y vincularlo a un proceso penal en el que se garanticen los derechos de la parte afectada.

La Fiscalía General del Estado, que encabeza Jorge Luis Llaven Abarca, refrenda una vez más su compromiso con las y los chiapanecos para garantizar el Estado de derecho y reitera que estas y todas las conductas antisociales no quedarán impunes.