Sabiendo que el regreso a clases representa para los padres de familia un gasto elevado que muchos con gran dificultad puede afrontar, el Sistema DIF Tuxtla dio arranque al programa “Padrinos por la Educación”.

Con la presencia del Voluntariado DIF Tuxtla, la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo, Patricia Cantoral Marina, explicó que con este programa, se busca que gente comprometida de la sociedad, apadrine a un pequeño de escasos recursos, con una mochila nueva o usada en buenas condiciones, calzado escolar y los útiles escolares básicos, para que este regreso a clases no represente una angustia para sus familias.

Enfatizó que los beneficiarios son 86 pequeños, que en su mayoría acuden a la Casa Taller de Artes y Oficios, con la intención de que sea más fácil su regreso a clases este 20 de agosto próximo, para lo cual, quien desee contribuir en esta labor, puede acercarse al DIF Tuxtla para obtener una de las cartitas de los niños con sus datos específicos.

Por su parte, la directora general del DIF, Verónica Tego Ortiz, dio a conocer que la recepción de los donativos está abierta desde este momento y hasta el 16 de agosto en las oficinas del DIF Tuxtla, en horario de 8:00a.m. a 5:00 p.m., para ser entregados el día 17, en las instalaciones de Casa Taller.

En su oportunidad, Lourdes Cervantes, presidenta del Voluntariado DIF Tuxtla, se sumó como madrina e hizo un llamado a las integrantes a apoyar en esta causa, solicitando 50 cartitas para canalizarlas a las damas voluntarias, haciendo entrega de las primeras a Soraya Zenteno, Adriana Ríos y Patricia Arrazola.