Arsenal Tuxtla tuvo un segundo tiempo de antología en su final de la categoría Sub 13 de la Copa Estudiantes Tuxtla al lograr remontar un marcador de 3-2 y terminar apabullando a Lobos FC por 8-3 y convertirse en el nuevo monarca de este certamen, con un duelo llevado a cabo en el campo Seven: Futbol de Altura de la capital chiapaneca.

Los licántropos en esta ocasión no tuvieron el colmillo suficiente para saber manejar su ventaja que lograron sobre el final de la primera mitad y se vieron rebasados por un Arsenal que apostó fuerte sobre la segunda mitad y con esa hambre de triunfo lograron no sólo revertir el marcador, sino demostrar con autoridad ser merecedores del título.

Lee también:  Kayanim Isaías Dueñas Riestra aplicará XXXIX Examen de Cintas Negras a chiapanecos

La historia de esta final sería grata para Lobos FC al ser los primeros en abrir el marcador. Noé Hernández se encargaría de hacer el autor de este gol, que daba buenas sensaciones para su cuadro en esta final, esto hasta que llegó Jordi Estrada de Arsenal Tuxtla para volver a poner las cosas en igualdad con el gol del 1-1.
Los ‘ingleses’ recobraron los ánimos con el empate y sobre todo el buen futbol ofensivo, lo que ayudó a que dieran la vuelta a la pizarra a 2-1, nuevamente con Jordi Estrada como el autor de la diana, aunque todavía quedaba tiempo para Lobos en esta primera mitad, quienes no se rindieron para conseguir el empate con Noé Hernández y sobre los segundos finales de este medio, el propio Hernández marcaría el 3-2 para darle la ventaja a Lobos al medio tiempo.

Lee también:  Pilotos profesionales de parapente estarán en Chiapas para 2020

Una vez concluida la charla de los técnicos en el descanso, fue momento de regresar al terreno de juego para la conclusión de esta batalla y tal parece que el mensaje caló en los jugadores de Arsenal que se revolucionaron para esta segunda mitad y terminaron pasando por encima a unos Lobos que no tuvieron manera de dar respuesta al poder ofensivo de su rival en este medio de desenlace.

Arsenal fue amo y señor del segundo tiempo, la muestra de ello fue los seis goles que realizaron sin respuesta alguna de Lobos. De todos los sabores y colores terminaron siendo los goles por parte de los ‘ingleses’, donde Edoardo Vera cooperó con 3, Josué Gómez con un par más y Manuel Velasco selló la goleada en 8-3 para así comenzar a festejar el título tras el silbatazo final.

Lee también:  Francisco Nava le apuesta al deporte Cintalapaneco