Asegura FGR dos mil huevos de tortuga y a una persona en Chiapas

254

La Fiscalía General de la República (FGR), a través Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su delegación de Chiapas inició investigación en contra de una mujer, por su probable responsabilidad en la comisión del delito contra la biodiversidad, en su modalidad de transporte de huevos de tortuga olivácea o golfina.

A través de una denuncia anónima, se supo que una persona transportaba huevos de tortuga, por lo que elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), cumplimentaron la investigación y se trasladaron al tramo carretero Arriaga–Tapanatepec, a la altura de la caseta Fitosanitaria de Arriaga, Chiapas.

Lee también:  SSyPC e ICTI signan convenio sobre ciberseguridad

En el lugar, observaron que un autobús de pasajeros circulaba de Juchitán, Oaxaca en dirección a Arriaga, con las características descritas en la denuncia, por lo  que le marcaron el alto. Los elementos de la PFM detectaron a la persona denunciada, que viajaba como pasajero en la unidad de transporte público, y al hacer una inspección, aseguraron cuatro bolsas de plástico, con dos mil huevos de tortuga.

Por este hecho, Areli “R” quedó a disposición del fiscal federal quién determinará su situación jurídica. Los huevos de tortuga fueron trasladados para guarda y custodia, al Campamento “Tortuga Marina” de Puerto Arista, con sede en Tonalá, Chiapas.

Lee también:  Personal del 61/O. Batallón de Infantería Jurisdiccionado a la 36/A. Zona Militar Asegura Más de un Millón de Pesos