ASEGURA FGR GASOLINERA QUE PROBABLEMENTE ALTERABA BOMBAS DESPACHADORAS

115

Personal de la Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California, aseguró una estación de gasolina, que probablemente alteraba los sistemas de medición.

Derivado de técnicas de investigación de la Policía Federal Ministerial (PFM), en coordinación con servicios periciales, elementos de la Procuraduría Federal de Consumidor (PROFECO) y personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se logró el aseguramiento, mediante cateo, de una estación de gasolina ubicada en la colonia Colorado II de la ciudad de Mexicali.

Al desahogar dicha técnica de investigación se aseguraron cuatro dispensarios (bombas), cada uno con cuatro despachadores de combustible; cinco CPU; una consola de monitoreo de tanques; cuatro barreras intrínsecas, las cuales contienen una tarjeta electrónica mismas que se aprecian con probables alteraciones con cableado o puentes y un manual de operación de dispensarios.

Lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, quien integra una carpeta de investigación, por un delito estipulado en la Ley Federal para prevenir y sancionar los delitos cometidos en materia de hidrocarburos.