Asiste Ismael Brito al Informe de Trabajo al Sistema Nacional de Búsqueda

Ciudad de México.- En representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, asistió al Informe de Trabajo al Sistema Nacional de Búsqueda, con sede en Palacio Nacional.

El Secretario General de Gobierno señaló que este evento encabezado por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es de gran interés para todas las entidades federativas, ya que se replanteó el rumbo y la política para garantizar la actividad de los servicios forenses en el país.

Lee también:  José Antonio Meade encabezará un gobierno para todos: Claudia Ruiz Massieu

Destacó que el Gobierno de México toma con mucha seriedad el problema de las personas desaparecidas, y junto con los estados, se estará formando un frente común para dar atención y resolver los casos diarios y los que están en espera, respondiendo así a las exigencias de las familias.

Brito Mazariegos subrayó que el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, informó que se instalarán cinco institutos regionales forenses en Coahuila, Nuevo León, Sonora, Ciudad de México y Veracruz, en este último, estará adscrito Chiapas para atender este tipo de casos.

Lee también:  Vamos a trabajar por un mejor Tapachula: DR GURRÍA

Los integrantes del Sistema Nacional de Búsqueda presentaron un informe de los tres primeros meses de trabajo, y las acciones planeadas para atender a las víctimas de las personas desaparecidas en el territorio nacional.