Mercado digital, los derechos de autor y las sociedades de gestión colectiva en la Ciudad de México .

La diputada chiapaneca Dulce Gallegos Mijangos, presidenta de la comisión editorial y relaciones públicas asiste como invitada al Primer Seminario Internacional “Mercado digital, los derechos de autor y las sociedades de gestión colectiva” que se realiza en la Ciudad de México.

La legisladora por el Partido Podemos Mover a Chiapas, consideró que es importante conocer experiencias exitosas que se pudieran replicar en Chiapas en beneficio de los autores de libros, revistas y publicaciones que luego son víctimas del pirataje editorial.

Muchas veces hay obras (libros) que aún no se han presentado al público y ya se encuentran a la venta en algunas librerías o establecimientos del comercio informal, afectando no solo la inversión, sino todo el trabajo de mujeres y hombres dedicados a la producción editorial, señaló Gallegos Mijangos.

Lee también:  Refrendan chiapacorceños voto de confianza para Josean

A la primera ponencia de este importante seminario asistieron también Alejandro Ramírez Flores; Director General de la Cámara Nacional de la Industria de la Editorial Mexicana, Myriam Valdez Galdámez; Representante de la Asociación de Libreros del Estado de Chiapas A.C y José Antonio Gebara Saldívar, Director General del Centro Mexicano de Protección y Fomento de los Derechos de Autor, Sociedad de Gestión Colectiva.

Julio Sánchez Esquinca, Director de libreros del Estado de Chiapas A.C….entre otros.

Los ponentes invitados que disertarán magistrales conferencias durante el seminario que concluye mañana son: Lic. Quetzali De la Concha Pichardo Presidenta del Centro Mexicano de Protección y Fomento de los Derechos de Autor (CEMPRO).

Lee también:  Vota por Chiapas: Fernando Castellanos

También participan Ana María Cabanellas, Vicepresidenta del Centro de Admnistración de Derechos Reprográficos (CADRA) de Argentina; Lic. Hugo Contreras La Madrid, Director General del Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR) y
Pedro Sanchez Alvarez, titular del Área de socios del Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDROS).