Se contó con la presencia de la ministra en retiro de la SCJN, Margarita Beatriz Luna Ramos

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas asistió a la ceremonia de entrega del reconocimiento “Ministra Margarita Beatriz Luna Ramos”, al ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Noé Castañón León, para exaltar su desempeño profesional, en el marco del XXXII Aniversario del Vigésimo Circuito del Poder Judicial de la Federación, con sede en Tuxtla Gutiérrez.

En este marco, la ministra en retiro de la SCJN, Margarita Beatriz Luna Ramos, habló sobre la trayectoria del galardonado, destacando los valores y principios con los que forjó su actitud de hombre íntegro y responsable. “Noé Castañón dejó una huella imborrable dentro del Poder Judicial de la Federación y un ejemplo de entrega a seguir para quienes hemos tenido la fortuna de compartir como él, las honrosas tareas encomendadas a la Suprema Corte de Justicia de la Nación”.

Al hacer uso de la palabra, Castañón León agradeció la distinción a la vez de destacar la confianza que las y los chiapanecos tienen en los tribunales federales, “es una confianza probada en los hechos. Son los magistrados de circuito quienes han logrado que la justicia federal esté debidamente representada en el estado. Hoy que generosamente decidieron darme este reconocimiento por una gestión que, obligatoriamente, tenía que llevar a cabo, les expreso mi gratitud, orgullo y satisfacción, por consolidar la justicia federal en el estado”.

El coordinador de magistrados del Poder Judicial de la Federación, Fidel Quiñones Rodríguez, detalló que esta distinción tiene una doble finalidad: resaltar el desempeño de Luna Ramos en la función jurisdiccional a favor de la sociedad, especialmente como integrante de la SCJN; asimismo, distinguir a determinado servidor público o jurista en general, que, de manera trascendental, haya contribuido a la actividad jurídica de Chiapas, logrando extender la importancia de la entidad en este ámbito, en pro de la comunidad.

En esta ceremonia se contó con la presencia de la consejera de Judicatura de la Federación, Rosa Elena González Tirado; el presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Juan Óscar Trinidad Palacios; servidores públicos de los distintos poderes del Estado y personal del Poder Judicial de la Federación.