Chiapas ha destacado en los último años en la disciplina de Wushu, ubicándose en el Top Cinco dentro de eventos internacionales.

Con el objetivo de refrendar y dar a conocer los resultados obtenidos durante los últimos siete años, el presidente de la Asociación de Wushu del Estado de Chiapas, el Maestro Abraham Hernández García se reunió con el Director de Cultura Física y Deporte del Instituto del Deporte de Chiapas, el Lic. Donaid Ordaz Malpica.

El objetivo primordial, fue el presentar el programa operativo anual, al tiempo buscar el continuar trabajando de manera coordinada como se ha venido haciendo desde hace varios años atrás.

Lee también:  Gran afluencia en el XIII Torneo de Pesca Entre Amigos “Ing. Ignacio Bogard Fernández”

Los logros que ha obtenido la delegación chiapaneca de esta especialidad resaltan, desde logros municipales, estatales, regionales, nacionales y en los últimos años logros internacionales.

Todo ello con un destacado impacto en la sociedad, quienes han volteado a ver esta disciplina como una alternativa para la prevención del delito, los vicios y hábitos nocivos para los niños, niñas, jóvenes y adultos.

Abraham Hernández García, destacó que la disciplina del Wushu ha tenido un despegue importante en los últimos años, puesto que se ha trabajado con disciplina y gran entusiasmo con todos los interesados en formar parte de este deporte.

Lee también:  Líder de la competencia

Para este 2019 los objetivos son el posicionar al Wushu chiapaneco dentro de los primeros lugares a nivel internacional, destacando en eventos anteriores se ha conseguido ubicar a atletas dentro del top cinco.