Atención oportuna de Protección Civil a conato de incendio por pirotecnia

Este sábado cerca del mediodía, se suscitó un conato de incendio en un local con juegos pirotécnicos ubicado en la 8a. avenida Norte y 3ª. Poniente de Tapachula. La oportuna respuesta de los cuerpos de auxilio del Sistema Estatal de Protección Civil impidió que el daño se extendiera o que hubiera heridos.

Por lo anterior, se reforzaron las acciones preventivas y personal del Sistema Estatal de Protección Civil, en coordinación con la Procuraduría General de la República y autoridades de Seguridad Pública, desplegaron un operativo de decomiso de pirotecnia en locales del primer cuadro de la ciudad y en el mercado San Juan en Tapachula.

Lee también:  Presenta FGE obra de teatro El silencio hace la noche

El delegado regional de Protección Civil, Julio Cueto, dio a conocer que han estado realizando labores preventivas y de decomiso; anteriormente se incautaron más de 300 kilos de pirotecnia con la participación de 91 elementos.

El Sistema Estatal de Protección Civil seguirá con su labor preventiva y reducción de riesgos.

El funcionario recalcó que estas acciones son derivadas del acuerdo emanado de la sesión ordinaria del Consejo Regional de Protección Civil y en seguimiento al oficio FED/CHIS/TAP/0002142/2018.

Asimismo, se atiende la solicitud de apoyo de la ciudadanía para realizar una revisión minuciosa a todos los puestos y, de esta forma, determinar el cierre de aquellos locales donde se encuentre pirotecnia.

Lee también:  SSyPC previene y combate los delitos cibernéticos

El Sistema Estatal de Protección Civil seguirá con esta labor preventiva y de reducción de riesgos. Se le recuerda a la ciudadanía que la mejor medida preventiva es no adquirir estos productos.