Atenderán expertos, el tema de desarrollo energético para el Sureste

Con la expectativa de abonar a la vinculación entre las instituciones y la sociedad organizada, ya se encuentra todo listo para la realización del IV Expo Congreso Internacional Electrocime 2019.

Al respecto, Bárbara Adriana Rodríguez Bucio, presidenta del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Chiapas, mencionó que del 26 al 28 de septiembre se realizará este evento en el que se espera el aforo de entre 800 a mil personas, dirigido a contratistas, profesionistas, estudiantes y todo aquel que tenga interés en el uso eficiente de la energía.

Lee también:  Realizará AMPI Tuxtla, su III Foro Inmobiliario Chiapas

Sistemas fotovoltaicos, uso eficiente de la energía, aerogeneradores, plantas potabilizadoras de agua, consumo eléctrico en alumbrado público y sistemas de bombeo, sistemas eléctricos en ambientes explosivos tales como gasolineras, restaurantes, hoteles y otros, son sólo algunos de los temas que se abordarán durante estos tres días de trabajo, impartidos por expertos locales, nacionales e internacionales.

Por su parte, José Manuel Rosado Pérez, director del Tecnológico Nacional de México campus Tuxtla, dio a conocer que además de participar con una ponencia, la institución se ha sumado como co-organizador de este evento que reviste una importancia esencial en el estado, ante los nuevos retos del desarrollo energético para el Sureste.

Lee también:  Pagos de trabajadores de la educación se realizarán puntualmente: SEF

Destacó que Chiapas es líder en generación de energía eléctrica del país y de ahí la importancia de participar en estos escenarios, de ahí que dos ponentes provienen de la institución a su cargo, con temas sobre monitoreo de redes de agua potable.

Por su parte, Luis Arcenio López Gordillo, jefe de Atención a Clientes de CFE Suministros Básicos, dio a conocer que desde el nivel central, Guillermo Arizmendi Gamboa participará con la conferencia «Estudio y atención de solicitudes de servicio para la generacion distribuida», mientras que de parte de CFE local participarán de igual manera con dos temas técnicos más.