Atentan contra antorchistas de Tapachula

Exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno, mayor seguridad para activistas

211
Exigen a las autoridades de los tres niveles de gobierno, mayor seguridad para activistas

En lo que se deja entre ver como un marco de inseguridad en la entidad chiapaneca, específicamente en el municipio de Tapachula de Córdoba y Ordóñez, la tarde del día de hoy sábado, se suscitó un atentado en contra de la integridad de activistas del seccional de Tapachula, del Movimiento Antorchista Nacional.

En este atentado resultó herida a causa de los cristales rotos por impactos de bala, de la unidad en la que viajaban, Ericka Lizbeth Gómez de León, líder Seccional de Antorcha en Tapachula y la joven de 19 años, Yulisa Odilia Romero Gonzales.

De acuerdo a la versión de los afectados, cuatro activistas del citado municipio, se dirigieron a sostener una reunión de trabajo al ejido denominado, Cantón Chicharra, de Tapachula.

De este lugar se retiraron alrededor de las 15:45 horas, del día sábado 24 de agosto, hacia el ejido 26 de octubre, cuando cerca de las 16:00 horas, al llegar al tramo de terracería de las inmediaciones de la Finca San Lorenzo y San José Nejapa, dos sujetos salieron de entre los matorrales.

Lee también:  Elementos de SSyPC recuperan motocicleta robada y detienen a presuntos integrantes de banda delictiva

Ambos hampones, cubiertos de la cara con pañuelos, uno de ellos con un machete en mano y el otro con un arma de grueso calibre, siendo el segundo de ellos, quien arremetió con su arma, exigiendo que se detuvieran, al ver lo contrario, disparó en cuatro ocasiones hacia la unidad marca Honda, tipo CRV, color gris en la que viajaban los activistas.

Dos de los disparos, declararon, se impactaron en los cristales de la unidad, y el último de ellos, se impactó en la parte del faldón trasero derecho de la mencionada unidad.

Lee también:  Garantiza Tuxtla Gutiérrez, estancia segura a vacacionistas

Acertaron que, debido a la ruptura de los cristales del vehículo, la líder antorchista de Tapachula, Ericka Gómez, resultaro con varias heridas en el rostro y Yulisa Romero, joven que resultó más afectada con lesiones en el hombro derecho, motivo por el que fue necesaria la intervención médica.

Los agraviados dijeron que no se tiene identificado a los presuntos responsables de lo que pareció un conato de asalto, motivo por el que el Movimiento Antorchista en el Estado de Chiapas, a través de su dirigencia regional, que encabeza Franklin Campos Córdoba, lanzó un llamado de atención, a las autoridades encargadas de la seguridad de las y los chiapanecos.

Pero principalmente, al munícipe tapachulteco, Oscar Gurría Penagos, a garantizar la integridad de las y los activistas del Movimiento Antorchista en Chiapas, quienes no cometen ningún crimen más que el acto de combatir los rezagos de los pueblos marginados y tratar de erradicar la pobreza extrema, de comunidades dispersas en todo el país.

Lee también:  Desconocido asesinado a balazos

En el marco de su 45 aniversario, el Movimiento Antorchista a nivel Nacional, lanzó un llamado a su vez, para proteger a sus activistas e integrantes de esta organización, con la finalidad de permitirles un libre y seguro tránsito, de lo que es un trabajo honesto a favor de las y los mexicanos, para permitirles el acceso a una mejor calidad de vida.