Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- 23 de febrero de 2020.- Derivado de una mesa de atención que encabezó el secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, y privilegiando el diálogo para resolver los conflictos, la Coordinadora de Personas Desplazadas de Chiapas acordó levantar el plantón que mantenía desde hace 18 días frente a Palacio de Gobierno.

Acompañado del secretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno, el responsable de la política interna escuchó las demandas de las y los representantes del grupo de desplazados, así como sus diversas peticiones; al tiempo de afirmar que esta administración tiene toda la voluntad para escuchar y conversar cuantas veces sea necesario.

Lee también:  Gobierno municipal itinerante, se propone conformar Penagos Vargas.

«El Gobierno de Chiapas siempre hace uso del diálogo para encontrar acuerdos, y hemos estado pendientes de la situación de las y los desplazados, y así seguiremos por el bienestar de esta población», indicó.

Los representantes de desplazados del ejido Shulvó del municipio de Zinacantán; ejido Cintalapa del municipio de Ocosingo; ejidos Tenango y Puebla Chenalhó, reconocieron que hay más atención del gobierno, sin embargo, pidieron fortalecer el trabajo que se realiza en el tema de justicia, así como en materia económica y humanitaria y las posibilidades de un retorno digno a sus comunidades de origen.

Lee también:  Tendremos un gobierno próspero para los chiapanecos: Fernando Castellanos

Brito Mazariegos resaltó que habrá un seguimiento para verificar que todas las actividades se vayan cumpliendo, y no afectar a los cuatro grupos de desplazados.

A esta reunión de trabajo asistió también el representante del Centro de Derechos Humanos Kuúntik, Diego Cadenas; el coordinador de Delegaciones, Leonel Reyes; el director de Asuntos Agrarios, Rafael Góngora y Aguilar; así como funcionarios de las secretarías General de Gobierno y de Proteccion Civil.