Destacó que la concertación y el diálogo serán las herramientas más viables para encontrar la solución a los problemas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito Mazariegos, se reunió con una comisión representativa de comisariados ejidales de la zona noroeste de Cintalapa, a fin de dar seguimiento a una agenda que atienda el conflicto limítrofe agrario en la zona de Los Chimalapas.

La coalición integrada por 28 comisariados ejidales reconoció la disposición del secretario General de Gobierno para escucharlos y encauzar, mediante el diálogo, posibles soluciones para resolver este tema, con el objetivo de preservar la paz social entre Chiapas y Oaxaca.

Lee también:  Reconoce Rutilio Escandón a jóvenes destacados en Robótica

Brito Mazariegos destacó que la concertación, el respeto y el diálogo serán siempre las herramientas que utilice este gobierno para encontrar soluciones a los problemas existentes en la entidad; y reafirmó el compromiso de garantizar el orden, la tranquilidad y el Estado de Derecho.

En este sentido, se propusieron reuniones ordinarias en dos mesas de comisiones: la jurídica y la de atención social, que facilitarán una atención permanente; así también se estará dando seguimiento a las reuniones con la Secretaría de Gobernación, para que ésta convoque al estado vecino para trazar una ruta a seguir en el conflicto agrario entre comunidades chiapanecas y oaxaqueñas de dicha zona.

Lee también:  SEDENA participa en Curso de “Búsqueda y rescate en espacios colapsados”

Brito Mazariegos estuvo acompañado por el subsecretario de Gobierno, Jorge Cruz Pineda, y del asesor Fernel Gálvez Rodríguez.