Reitera plena disposición a escuchar todas las voces y seguir ofreciendo un diálogo respetuoso y abierto para no generar más enconos que detengan el desarrollo.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de enero de 2019.- La Secretaría General de Gobierno, que encabeza Ismael Brito Mazariegos, manifestó que tiene la plena disposición de escuchar todas las voces y seguir ofreciendo un diálogo respetuoso y abierto para no generar más enconos que detengan el desarrollo del municipio de Amatán; asimismo, enfatizó que el Gobierno del Estado no estará supeditado a intereses particulares.

Lo anterior, luego de los acontecimientos que se suscitaron durante la madrugada de este jueves en la cabecera municipal de Amatán, donde habitantes de diversas comunidades desalojaron por la fuerza a integrantes de la organización MOCRI CNPA-MN que mantenían tomado edificio del Ayuntamiento, así como bloqueos en las entradas principales al municipio; hechos por los que no existen personas heridas, desaparecidas ni retenidas, como trascendió.

Lee también:  Trabajamos para servir al pueblo, sin demagogia ni simulaciones: Rutilio Escandón

Por su parte, el presidente municipal, Manuel de Jesús Carpio Mayorga, reconoció a las autoridades estatales por atender de inmediato el llamado a mantener el orden, lo que evitó que este hecho desatara más actos de violencia entre ambos grupos, así como la disposición para encontrar soluciones a este problema con tintes electorales y de no reconocimiento a la autoridad local electa.

Es preciso reiterar que todos los accesos carreteros al municipio están libres y en la zona se encuentran elementos de la Fiscalía del Distrito Norte y de la Policía Estatal Preventiva.

Lee también:  Salen a flote “favores” del Velasco