Autoridades ejidales masacradas son presuntamente responsabilidad de sacerdote denuncian

60

El padre Marcelo Pérez Pérez, podría estar implicado en la liberación de los presuntos asesinos de las autoridades ejidales de Chavajeval, del municipio de San Juan El Bosque, así lo dejaron ver, a través de un escrito, autoridades de ese lugar.

Las autoridades encabezadas por Ignacio Sánchez Jiménez, juez rural; Marcelino Sánchez Jiménez, presidente del comisariado ejidal y Sebastián Méndez Álvarez, agente municipal, hacen referencia de la injerencia del líder religioso en asuntos que no le conciernen y de índole netamente jurídica.

El pasado miércoles 28 de agosto, en Oventic, dijeron que los detenidos por la emboscada acontecida en octubre del año pasado, resultaron ser no culpables, lo anterior, de acuerdo al resultado de los trabajos de la Comisión de Investigación, lo cual es el principal motivo de su inconformidad.

Lee también:  Encabeza Rutilio Escandón Festival de la Niñez Indígena Zoque-Tsotsil en Copainalá

Cabe recordar, que el 24 de octubre del 2018 alrededor de las 9:30 horas, entre el tramo carretero Tierra Caliente y Chavajeval, perdieron la vida Miguel Pérez Hernández, Comisariado Ejidal y Carmelino de Jesús Ruíz Álvarez, luego de una emboscada.

Aseguraron que también resultaron con graves lesiones, el agente rural municipal, Manuel Ruíz Jiménez y el chofer de un vehículo tipo Tsuru, quien responde al nombre de Andrés Méndez Hernández, ambos, lograron sobrevivir al ataque perpetrado en su contra, siendo testigos fehacientes del hecho ocurrido.

Lee también:  Exhorta Auditor Superior a aprovechar las herramientas tecnológicas para cumplir con las obligaciones

Los inconformes aseguran, que los autores materiales, quienes fueron plenamente identificados en su momento, hoy gozan de plena libertad en sus comunidades, lo que deja entre ver a una presunta defensión, a quienes comenten crímenes en Chiapas, y todo, por la presunta intervención del sacerdote.

Finalmente aseguraron que seguirán buscando justicia ante las instancias correspondientes, ante su inconformidad por el resolutivo emitido y denunciaron que si algo les llegara a pasar, responsabilizan al sacerdote Marcelo Pérez Pérez, así como a la junta de buen gobierno de Oventic, luego de dejar libres a los homicidas.