Tapachula, Chiapas. – Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) en coordinación con instancias federales y municipales realizaron operativo preventivo en contra de la venta ilegal de pirotecnia.

La SSyPC, que encabeza Gabriela Zepeda Soto, desplegó un operativo en respuesta a la denuncia presentada por el sector comercial del municipio de Tapachula en contra de la venta, almacenamiento y comercialización de productos a base pólvora.

Esta acción preventiva permitió brindar seguridad perimetral por parte de las Policías Estatal Preventiva y Estatal Fronteriza, para que los elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), realizaran diligencias en bodegas ubicadas en la colonia Centro del municipio de Tapachula.

Lee también:  Labor de policías, fundamental para la seguridad, estabilidad y pacificación: Rutilio Escandón

Como resultado de estas acciones operativas se logró el decomiso de media tonelada de juegos pirotécnicos, evitando con ello, poner en riesgo la paz y tranquilidad de la población al prevenir conflagración que pudiera poner en riesgo la integridad física y patrimonial de la ciudadanía de la región Soconusco.

Finalmente, SSyPC hace un llamado a ciudadanía en general a denunciar a los teléfonos 089 denuncia anónima y 911, de emergencia la venta y almacenamiento clandestina de estos productos regulados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezada por Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

Lee también:  60 días viviendo al desamparo: La Franja

Porque tu denuncia es importante, la SSyPC pone a disposición los números 066, 089 y el 01 800 22 11 484 o al aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos para tu seguridad “Tu Ángel Azul”, línea para auxilios viales al teléfono 6144021 y para celular 113; apoyo de seguridad a cuentahabiente al teléfono 6177020 extensión 16000 y 16423.

Asimismo, se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y la cuenta de Twitter @SSyPC_Chiapas, la fan page de Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para seguir las acciones y servicios en tiempo real.

Lee también:  Continúan López Obrador y Escandón Cadenas gira para evaluar avances de Sembrando Vida

Campaña “Cero Corrupción”, denuncia a los teléfonos 01 800 221 1484 y 60 4 11 45 de la unidad de Asuntos Internos, así como el correo electrónicoaciudadana@sspc.chiapas.gob.mx y la página www.sspc.chiapas.gob.mx/denuncianet.